Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar

 

Novedades

Volver
BioCultura es una fórmula de éxito

BioCultura es una fórmula de éxito

01-07-2018

Fruto del convenio entre BEC y Asociacion Vida Sana, BioCultura Bilbao sigue dando pasos en una de las comunidades autónomas donde la demanda de productos ecológicos tiene un público más fidelizado. En Euskadi todo lo ecológico se suma a una alta concienciación en lo que tiene que ver con lo local. #BioCulturaBilbao va a ser el punto de encuentro por excelencia entre profesionales y consumidores que buscan una información necesaria para el cambio urgente que necesita llevar a cabo nuestra especie para sobrevivirse a sí misma. #BioCulturaBilbao es la feria que ha conseguido darle un empujón al consumo interno de alimentos ecológicos y, además, es el lugar de encuentro ideal para que este aumento siga creciendo, ya que la feria pone en contacto a profesionales y consumidores y este encuentro da resultados muy positivos en el ambiente lúdico, pero profesional, que significa BioCultura.

 

Los diferentes subsectores que conforman el mundo ecológico (alimentación, cosmética, textil, salud, etc.) acuden a BioCultura y los profesionales encuentran el lugar ideal para intercambiar ideas, contactos, proyectos, comprar y vender... Las empresas también encuentran en BioCultura el sitio idóneo para relacionarse con las tiendas, los distribuidores locales, los prescriptores, etc.

 

PARA PROFESIONALES

Empresarios, tenderos, importadores, exportadores, cocineros, chefs, restaurantes, hoteleros, productores, jardineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como ese cruce de caminos donde todo es posible.
BioCultura es una feria de un gran impacto social: por la publicidad que genera, porque sabe atraer la atención de los medios de comunicación, porque moviliza y tiene una gran capacidad de convocatoria... En la feria están presentes las nuevas tendencias de unos sectores que unen sostenibilidad, ética y responsabilidad.

 

PARA CONSUMIDORES

BioCultura ya no es la feria exclusiva de los consumidores "bio" más concienciados. Afortunadamente, la gama de público que acude a la feria es cada vez más amplia. BioCultura atrae a públicos de diversas procedencias, posiciones, culturas... Se trata de tender lazos horizontales para encontrar una relación directa entre profesionales y consumidores.
BioCultura ha creado fórmulas y sinergias que han influenciado dentro y fuera del sector. La fórmula de BioCultura es una fórmula de éxito que atrae cada vez a un mayor número de consumidores que quieren alimentarse y vivir de una forma sana y consciente. Las posibilidades que encontrará el público serán muchísimas en todo tipo de alimentos y de productos cosméticos y de otros subsectores. Conocerán directamente a las personas que están detrás de sus alimentos y, por tanto, detrás de su salud.
La amplísima gama de actividades paralelas que ofrece la feria a los visitantes es el broche de oro para una convocatoria que ya se ha convertido en una cita clásica cada dos años del otoño vasco. 

 

PREVISIONES FERIA BIOCULTURA


250 expositores y 18.000 visitantes

Previsiones de participación por sectores:
Alimentación biológica: 42% (cerca de 14.000 productos certificados)
Eco Estilo de vida: 13%
Terapias complementarias: 10%
Cosmética e higiene eco-natural certificada: 10%
Casa sana: 10%
Moda sostenible: 7%
ONGs: 4%
EcoFoodTrucks: 4%