Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar


Notas de prensa

Volver
BIOCULTURA BCN  Un crecimiento imparable (pese a los intereses de grandes empresas)

BIOCULTURA BCN Un crecimiento imparable (pese a los intereses de grandes empresas)05-05-2017

Ayer, jueves, abrió sus puertas en BCN, en el Palau Sant Jordi, una nueva edición de BioCultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable, que se celebra hasta el próximo domingo en la Ciudad Condal.

El balance del primer día no pudo ser más positivo. La afluencia de público desbordó las expectativas que los organizadores habían previsto. Desde que se abrió la convocatoria para los expositores, también las previsiones quedaron pulverizadas en cuestión de días. El crecimiento de BioCultura es el reflejo de la expansión del sector ecológico en Catalunya y en todo el estado español.
Si tenemos en cuenta que el plato fuerte de la feria, por lo que se refiere a la entrada de visitantes, tiene lugar el fin de semana, podemos adelantar que la 24ª edición de BioCultura volverá a superarse a sí misma.
Ángeles Parra, directora de la feria, ha señalado que “estamos muy contentos de habernos superado una vez más a nosotros mismos en el primer día de feria. De todas formas, BioCultura está pidiendo a gritos un cambio hacia Fira de Barcelona y es un gran error por parte de este recinto ferial paralizar a todo el sector ecológico por el contrato de exclusividad que tiene con ExpoEcoSalud”. En la reunión celebrada esta misma mañana por parte de la organización de la feria con los expositores, algunos de ellos, los que también asisten a ExpoEcoSalud, mostraron su malestar con esta feria y amagaron con un posible boicot a ExpoEcoSalud si no “permite el cambio de ubicación de BioCultura, ya que esta incomprensible actitud está deteniendo el crecimiento imparable del sector ecológico catalán, y esto es intolerable en un mercado abierto”, en palabras de algunas de las empresas más importantes del sector ecológico catalán. También algunos representantes políticos de instituciones afectadas, como la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de BCN o la Diputación, han mostrado su malestar al respecto.
Todo parece indicar que van a ser cuatro días de feria muy intensos para el sector orgánico catalán, un sector que, en palabras de Parra, “cuenta con mucha gente joven, gente muy creativa, muy ecoemprendedora, con muchas mujeres, con muchas ilusiones y muchas esperanzas… en una sociedad que necesita cambios y recambios. Es una lástima que representantes del viejo orden todavía ejerzan tanta influencia en un mercado sometido, por lo que vemos, a los intereses de grandes empresas que no tienen nada que ver ni con la ecología, ni con la sostenibilidad ni con la eco-nomía del bien común”.