Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar


Notas de prensa

Volver
CERCA DE 74.000 PERSONAS. ALEGRÍA ECO EL PALAU SANT JORDI

CERCA DE 74.000 PERSONAS. ALEGRÍA ECO EL PALAU SANT JORDI07-05-2017

La 24ª edición de BioCultura BCN, feria de productos ecológicos y consumo responsable, cerró el domingo sus puertas en el Palau Sant Jordi con un nuevo éxito en lo que atañe al número de visitantes (unas 4.000 personas más que el año pasado) y al de expositores (un 15% más).

La remodelación del recinto para dar cabida a más visitantes y empresas expositoras, habida cuenta de la imposibilidad del traslado de ubicación de la feria a los recintos de Fira de BCN (por motivos relacionados con ExpoEcoSalud), ha representado un acierto para poder ampliar el aforo y no tener que restringir el acceso de público como ocurrió el año pasado. La organización de BioCultura, la Asociación Vida Sana, ya ha anunciado que en la edición del 25 aniversario de la feria en 2018 se subsanarán los inconvenientes derivados de los cambios que se han tenido que llevar a cabo en esta edición para atender a un sector en plena expansión.

CAMBIO DE PARADIGMA
No sólo la actividad de la feria fue un éxito rotundo para muchos de los expositores de BioCultura. También las actividades paralelas de la feria supieron atraer la atención del respetable. Los dos showcooking, las mesas redondas, los conciertos, las ponencias, los talleres y las presentaciones de libros, como es el caso de “La senectud del capitalismo” de Lluís Boada, atrajeron a un público (con mucha gente joven) comprometido con un cambio de paradigma social.

PREMIOS BIOCULTURA
En el marco de la feria tuvo lugar el sábado por la tarde la entrega de premios que organiza la Asociación Vida Sana con los que se quiere destacar a aquellos profesionales, empresas y establecimientos que sobresalen, por su rigurosidad y profesionalidad, en la promoción de la cultura "bio", el consumo y producción de la alimentación ecológica, y en la defensa del medio ambiente.
Las categorías incluidas en los premios son: Premios Periodísticos (modalidades de prensa escrita, radio, TV, Internet y Blog), Mejor Establecimiento Bio, Personaje Concienciado, Premio Ecogastronómico y al Producto Bio del Año…
Los galardones recayeron en:
-Premio al Portal de Noticias en Internet: EuropaPress Social
-Premio Radio: Ecogestiona de Radio Intereconomía
-Premio Prensa Escrita: revista Ethic
-Premio al Mejor Blog: Alterconsumismo de El País
-Premio Televisión: Rosa Correa, de Informativos de TVE
-Premio Ecogastronómico: Patricia Restrepo: del Restaurante Kimpira de Valencia
-Premio al Personaje Concienciado: Mariano Bueno
-Premio Producto Bio del Año: Gama de Salsas, de Sesmans Organic

BioCultura anuncia las próximas dos ediciones en Valencia (del 29 de septiembre al 1 de octubre) y en Madrid (del 9 al 12 de noviembre) de 2017.