Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar


Notas de prensa

Volver
BIOCULTURA VALENCIA CONTARÁ CON ACTIVIDADES SOBRE COSMÉTICA ECO-NATURAL Y MODA SOSTENIBLE

BIOCULTURA VALENCIA CONTARÁ CON ACTIVIDADES SOBRE COSMÉTICA ECO-NATURAL Y MODA SOSTENIBLE12-09-2017

Una de las novedades de la séptima edición de BioCultura Valencia es el espacio de showroom dedicado a actividades sobre moda sostenible y cosmética eco-natural. Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre diferentes protagonistas de estos dos sectores emergentes participarán en un programa non stop que concentra 24 actividades diferentes.

A través de estas actividades y talleres el público de BioCultura podrá conocer las últimas novedades de producto de cosmética ‘bio’ así como los proyectos que abogan por una moda ecológica, ética y justa.

LA COSMÉTICA BIO SE CONSOLIDA
Gracias al impulso que se le ha dado desde BioCultura y Vida Sana el sector de la cosmética ecológica se ha ido consolidando en España. Hoy en día, son muchos y muy diversos los proyectos que han nacido a lo largo del país. Son, en gran medida, mujeres jóvenes, ecoemprendedoras, conscientes y responsables que trabajan por una economía del bien común. “Queremos que los consumidores conozcan de tú a tú a los protagonistas del sector: la gente que arriesga su dinero, su patrimonio, los que invierten su tiempo y energía… en crear productos que no sean dañinos para nadie”, explica Monte Escutia, responsable de la coordinación de este espacio de BioCultura. Son, en gran medida, las mismas protagonistas que estarán presentes en el espacio Taller EcoEstética & Planeta Moda en BioCultura Valencia. La gente de empresas como Yeidra, La Casa de la Luna Media, Maison Karité o Amapola Biocosmetics, entre otros.

El citado espacio albergará un buen número de actividades en los tres días de feria. Por ejemplo: Yeidra impartirá un taller para saber si tu piel es mixta o grasa. Otro ejemplo: Hipatia Biocosmetics impartirá un taller sobre las virtudes de la estevia en la cosmética. Y un tercero: D’Naturs nos enseñará cómo llevar a cabo una cosmética facial protectora y sana con rosa mosqueta ecológica. Montse Escutia señala: “Se trata de que el público y la gente de este subsector pueda llegar a comprender qué diferencia a la cosmética ecológica de la convencional; y que, al mismo tiempo, las empresas se puedan dar a conocer a público y profesionales en un marco adecuado. En este espacio estarán los y las protagonistas de la ecocosmética, gente dinámica y que trabaja día a día contra viento y marea por una cosmética sana para nuestra piel y para la Tierra”.

LA MODA LLEGA PISANDO FUERTE
“En Vida Sana comenzamos promoviendo la alimentación ecológica hace más de 30 años. Después llegó el turno de otros sectores como la bioconstrucción, las terapias complementarias o la cosmética ecológica. Y ahora creemos que ha llegado el momento de reflexionar sobre las prendas que vestimos: ¿De qué están hechas? ¿Cómo han sido fabricadas? ¿De dónde vienen? ¿Qué historia se esconde detrás de cada prenda?”, explica Juan Carlos Moreno, coordinador del proyecto Planeta Moda. “En España están naciendo marcas que apuestan por una moda respetuosa con el medio ambiente y los derechos humanos y nosotros queremos contar al público de BioCultura sus historias, que son historias de amor por lo que hacen”, apostilla Moreno.
A lo largo de las tres jornadas de feria se intercalarán diversas actividades sobre el sector: Koopera, Rastro Solidario y Fundación Coso presentarán sus proyectos en pos de la economía del bien común. A primera hora del viernes, Sepia nos explicará cómo la tecnología textil puede reducir el impacto ambiental de la moda. El sábado la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD) presentará el master de Co Diseño de Moda y Sosteniblidad y más tarde, las creadoras de Slowear Project abrirán el debate preguntando a sus interlocutores si ‘¿saben lo que visten?’. El domingo hablaremos de tradición con Valentia que recupera los diseños de los zapatos de fallera y también de calzado nos hablarán los creadores de Vesica Piscis.
Un sinfín de actividades que acompañarán al espacio de exposición en el que encontraremos un buen número de propuestas en ambos sectores. Los visitantes a BioCultura podrán conocer estos productos de primera mano, probárselos y si les convencen llevárselos. Una oportunidad única para dar un paso más y llevar un estilo de vida más sano y sostenible.

Consulta el programa completo AQUÍ