Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar


Notas de prensa

Volver
MamaTerra Madrid, cita imprescindible para las familias bio

MamaTerra Madrid, cita imprescindible para las familias bio26-10-2017

El festival ecológico de la infancia MamaTerra se celebrará en IFEMA del 9 al 12 de noviembre, dentro de la feria BioCultura Madrid. Después de treinta años, MamaTerra es ya un referente para las familias madrileñas. En este espacio lúdico-educativo, los más pequeños aprenden, a través de talleres y actividades, sobre huerta ecológica, cocina de alimentos bio, impactos humanos sobre el entorno, cuidado de la naturaleza y sostenibilidad.

Además, es una oportunidad única para cultivar conciencia ecológica, responsabilidad colectiva y reflexionar sobre nuestros hábitos diarios. La situación del planeta Tierra plantea retos importantes a las nuevas generaciones y en MamaTerra creemos que los valores bio pueden impulsar el gran cambio. Aquí, los niños son los protagonistas.

Esta edición del festival, la primera jornada (jueves 9 de noviembre) coincide con La Almudena por lo que el espacio abrirá todo el día para el público general. Los pequeños podrán participar en el taller del huerto ecológico con Germinando, el taller de eco-cocina con Núria Morral, el taller de eco-maquillaje infantil y el taller Re-utiliza. Para este último, podéis traer de casa un tetrabrik, vaso, CD o rollo de papel residual y darle una nueva vida. Este día también se presentará en primicia el libro '¿Qué le pasa al planeta?' con un cuentacuentos y taller de la mano de la autora.


El viernes por la mañana el espacio MamaTerra estará dedicado a las escuelas de Primaria que disfrutarán de un pack de 3 talleres eco-didácticos (podéis consultar la oferta para escuelas aquí). A partir de las 15:30h se abrirán para las familias los talleres Re-utiliza y el de eco-maquillaje. Asimismo, habrá también tres espacios que estarán activos todos los días del festival: la zona de juego, el Photocall MamaTerra y el espacio MamaCine. Por un lado, el Photocall MamaTerra, que es una de las novedades de este año, ofrecerá un espacio divertido para hacerse fotos, compartirlas con los amigos e incluirá sorteos de productos infantiles durante el fin de semana. Por otro lado, en el espacio MamaCine se proyectarán cortos infantiles de temática ambiental gracias a la colaboración de Another Way Film Festival.

El sábado y el domingo se llevarán a cabo los talleres descritos anteriormente junto a algunos más y se contará con la colaboración de otras entidades comprometidas con el medio ambiente. Ambos días, estará presente el taller de panadería ecológica y como novedad el taller cocinando pinturas con Verónica Lopez en el que los participantes fabricarán sus propias pinturas con arcillas y pigmentos naturales y podrán pintar con sus propios colores. En cuanto a los colaboradores, el sábado participarán en MamaTerra la Asociación Plantamos árboles con el taller de repoblación forestal y la Fundación Montemadrid con el taller de hotelito de insectos y otro de plantas aromáticas. El domingo, la Fundación Vivo Sano impartirá el taller aromas naturales e Intorus participará con el taller de juego y movimiento con FlipyFlux. En todos los casos, se trata de organizaciones implicadas con la eco-educación que quieren compartir su experiencia en el festival.

Por último y no menos importante, el escenario de BioCultura contará con algunas actuaciones infantiles. El jueves habrá dos pases del concierto familiar Bandakulula, un concierto participativo que promueve el respeto por la diversidad y el cuidado de la Tierra y el sábado por la tarde actuará Pablo el Mago, un joven formado en la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz y especializado en la magia de cerca, que de bien seguro logrará sorprender a pequeños y grandes.
Para participar en los talleres hay que apuntarse. Habrá listas de inscripción en la entrada de cada taller.
Podéis consultar el programa detallado del festival en el siguiente AQUÍ