Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar

 

Notas de prensa

Volver
BIOCULTURA. UNA APUESTA POR EL FUTURO Y POR GALICIA

BIOCULTURA. UNA APUESTA POR EL FUTURO Y POR GALICIA02-03-2018

La feria BioCultura, que se celebra por vez primera en A Coruña desde el 2 hasta el 4 de marzo, se ha inaugurado esta mañana en ExpoCocuña. Ángeles Parra, directora de la feria, ha comentado que: “Cualquiera hoy puede darse cuenta de que nuestro planeta se encuentra al borde de un gran colapso climático, ecológico y económico. Hemos llegado hasta aquí gracias, entre otras cosas, a las acciones sin escrúpulos de grandes empresas y de políticos de intereses cortoplacistas. Determinadas formas de hacer en política, agroalimentación, energías, sanidad… nos están llevando a un suicidio colectivo. Los informes de todos los estamentos científicos independientes son alarmantes. No hay nada más que ver la pandemia de cáncer que está sacudiendo el planeta. La cuenta atrás ha empezado y es una obligación moral y ética combatir este sistema y esta forma de hacer que están destruyendo el mundo y el alma del mundo. BioCultura es la punta del iceberg de un gran cambio planetario que apuesta por una forma de eco-nomía en armonía con la Naturaleza y que se manifiesta en todos los ámbitos económicos: alimentación, sanidad, energías, construcción, cosmética y productos de higiene…”. Y continúa Parra: “Estamos muy contentos de llegar a Galicia y de ver cómo buena parte de la ciudadanía gallega está despertando y apoyando este gran cambio que necesitamos para preservar un futuro digno para nuestros hijos y nietos”.


En la inauguración, Francisco López Valladares, del CRAEGA (el consejo regulador de la agricultura ecológica en Galicia), ha comentado que “es una suerte contar en Galicia con una feria de estas características de tanto prestigio en el resto del estado. Es una impecable manera de promocionar el sector ecológico en Galicia, a sus pequeños productores y al mundo rural, que tanta promoción y ayuda necesitan”.

Por su parte, María García, concejala de Medio Ambiente en el consistorio coruñés, ha dicho: “Es un honor contar con BioCultura en A Coruña. Se trata de una apuesta sin fisuras por un consumo responsable y sostenible, algo de lo que nuestra sociedad está muy necesitada. Esperamos que sea un gran éxito y que mucha gente venga a vivir el gran cambio que nuestro planeta necesita de primera mano”. Alberto Lema, concejal de Promoción Económica del municipio de A Coruña, agradeció a los responsables de Vida Sana su valentía con BioCultura en Galicia y dijo que “esperemos que esta feria se consolide en Galicia porque necesitamos propuestas como la de BioCultura”.