Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar


Notas de prensa

Volver
Premios BioCultura 2016. Unos premios muy  orgánicos

Premios BioCultura 2016. Unos premios muy orgánicos26-05-2016

El pasado viernes 6 de mayo se celebró la entrega de los Premios BioCultura en uno de los escenarios de la feria, galardones con los que la Asociación Vida Sana premia a los mejores productos ecológicos, las mejores tiendas y aquellos periodistas y profesionales (ecochefs…) que se han destacado por difundir las virtudes de la agricultura y los alimentos ecológicos con su buen hacer en cada ámbito. Amenizó la velada, el rumbero catalán Sicus Carbonell, acompañado por Landry el Rumberu.


PREMIOS BIOCULTURA 2016
Un año más, aprovechamos la edición barcelonesa de BioCultura para la entrega de los Premios BioCultura. Con estos galardones, y el acto en el que se entregan, Vida Sana se propone “celebrar el hecho de que, pese a la confusión general, a estos momentos de incertidumbre y crisis generalizada, hay personas, empresas, periodistas e instituciones que siguen apostando, y fuerte, por la alimentación ecológica y por una agricultura descontaminada y en armonía con los ciclos de la Naturaleza. La apuesta por una alimentación sana y justa es un plantar cara a un Sistema que nos va atomizando poco a poco, separándonos de los ciclos naturales y de nuestros propios organismos. Vida Sana quiere premiar a aquellas personas que tiran fuerte del carro por una alimentación con sentido común, sanadora y sutil”.

Este año los premios han recaído sobre:
Premio a la Mejor Tienda Bio del Año: La Aldea BioMarket (A Coruña)
Premio Eco-gastronómico: chef Eva Roca. Restaurant Bionèctar (Girona)
Premio al Mejor Producto “Bio” 2016: Miel Múria
Premio al Personaje Concienciado: el payaso Jaume Mateu, más conocido por “Tortell Poltrona”
Por su parte, los Premios Periodísticos se dividían en las categorías de TV, Radio, Prensa, Internet e Blog.

Premio a la Mejor Tienda Bio del Año.
La Aldea Biomarket nace de un deseo, el deseo de una familia de hacer llegar cada vez a más personas productos como los de antes, totalmente naturales y sin añadidos químicos nocivos para la salud y para el medio ambiente. Se trata de un concepto nuevo de supermercado en el que además de poder hacer una compra saludable en un entorno cuidado y acogedor, también se puede degustar diferentes alimentos, bien en compañía o bien leyendo un libro o navegando por internet. Y lo más sorprendente, también tienen un servicio de tratamientos de masaje donde relajarse o tratar todo tipo de dolencias, contracturas musculares, dolor lumbar, cefaleas, piernas cansadas, etc., porque una buena salud también requiere un buen estado físico-emocional.
Recogió el premio: Rita Peña y Óscar Pulido.
Entregó el premio: Nuria Olivella, del Comité Selección BioCultura

Premio al Mejor Producto BioCultura 2016
La colección ganadora de Mieles de sabores Bio Muria consta de 9 variedades: bosque con ajo negro de Pedroñeras; bosque con pepitas de cacao; mil flores con canela; mil flores con cúrcuma; montaña con jengibre; montaña con propóleos; romero cruda con jalea real; mil flores con vainilla y pan de abejas, miel de bosque con polen fresco. La familia Muria, apicultores desde 1810, lanzó la colección ecológica el pasado mes de abril.
Recogió el premio: Rafael Muria.
Entregó el premio: Juan Carlos Moreno, Director Técnico BioCultura.

Premio Eco-gastronómico:
Eva Roca es el chef del Bionèctar de Girona, restaurante que nace del espíritu de libertad, conciencia y amor hacia todos los seres y hacia la Madre Tierra con la intención de facilitar un buen apoyo comunitario y un entorno saludable para la paz, la energía serena y la verdadera felicidad, a través de la salud, el bienestar y la alimentación. El propósito es expandir la alimentación viva y consciente, para que todos podamos vivir sanos y con energía para un mundo mejor. Eva Roca es cocinera y nutricionista holística. Desde hace años, ayuda a las personas a sanarse y a encontrar su equilibrio a través de la alimentación y el yoga.
Recogió el premio: Eva Roca
Entregó el premio: Nuria Olivella (Comité selección BioCultura).

Premio Al personaje concienciado
Jaume Mateu “Tortell Poltrona” es el payaso más internacional de nuestro país, el clown sin fronteras, el cómico que provoca la risa fina, un personaje emblemático de la cultura catalana, y también un firme defensor del medio ambiente y de la alimentación ecológica.
Recogió el Premio: Jaume Mateu, “Tortell Poltrona”
Entregó el premio: Pedro Burruezo, Director de la revista The Ecologist.

Los Premios Periodísticos se concedieron, en sus diferentes apartados, a:
Premio TV: Programa “Retrats” de TV3 y a su director Jaume Barberá. Sesse Espona y Montserrat Motis recogieron el galardón
Premio Radio: Programa “Planeta Vivo” RNE y a la periodista Anna Grimau
Premio Prensa Escrita: Revista “La Fertilidad de la Tierra”, Recoge el premio Rosa Barasoain
Premio Internet: Carlos Bernabeu y Federico Olarte recogen el premio otorgado a la Revista “Lady Verd”
Premio al Mejor Blog: a César-Javier Palacios y “La Crónica Verde” de “20 Minutos” (Oriol Urrutia recogió el premio en su nombre)

 

Galería de fotos