Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar

 

Qué encontraremos

 

En BioCultura podemos encontrar una amplia y variada oferta acompañada de un alto nivel de calidad, características de la madurez y profesionalidad de los operadores del sector y de las empresas presentes en cada edición. La amplia oferta de empresas y el éxito de visitantes convierten a BioCultura en la principal feria biológica de la península. Más de 16.000 referencias de productos de alimentación ecológica.

 

MÁS QUE ALIMENTACIÓN

Los alimentos ecológicos constituyen el principal sector de BioCultura, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Contamos también con productos certificados para la higiene, cosmética; bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración; moda sostenible; bienestar; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y ecológico ; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. BioCultura acoge a profesionales de cada uno de los sectores y promueve la participación del consumidor, convirtiéndose así en un escaparate de la producción biológica y ecológica.

 

GARANTÍA DE CALIDAD

Todos los productos que se exponen y promocionan en BioCultura deben pasar por el control de nuestro Comité de selección de productos. El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de BioCultura, INTERECO y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes. Trabaja durante todo el año meticulosamente y con rigurosidad para que las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos exigidos. Los alimentos sólo pueden ser biológicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos tanto en España como en Europa al amparo del reglamento comunitario 834/2007. Para el resto de países, los certificados reconocidos por la Unión Europea. Los demás sectores también están sometidos a condiciones específicas de participación y existe un código ético de admisión de expositores que debe cumplirse.

 

LA INFORMACIÓN PARA REFLEXIONAR Y ELEGIR ES NECESARIA

BioCultura ofrece muchas actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades. Abarca temas básicos como el de la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, ... acompañados por otros más técnicos y prácticos para los empresarios ecológicos, pasando por propuestas musicales, de cine... Son solo algunos ejemplos de los muchos asuntos que se desarrollarán en este espacio para la información que es BioCultura.