Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar

 

Notas de prensa

Volver
 2020 BIOCULTURA ABRE NUEVOS CAMINOS

2020 BIOCULTURA ABRE NUEVOS CAMINOS16-12-2019

2020 será, sin duda, un año apasionante para BioCultura. Se abren nuevas vías, nuevas expectativas. Lejos de seguir repitiendo las mismas fórmulas “hasta que el cuerpo aguante”, desde Vida Sana “queremos seguir luchando para que el alimento ecológico llegue a todos los hogares”, nos dicen desde la dirección de la entidad.

“Eso significa empezar a picar piedra en otros enclaves y nosotros siempre hemos tenido vocación de picapedreros, desde hace 40 años, cuando empezó todo, o casi.

Por ello, 2020 será el año en que vamos a empezar a hacer ferias fuera del estado español”, señalan desde Vida Sana. La primera cita en el extranjero será Lisboa, en octubre.

Vida Sana/BioCultura presenta su nuevo calendario de fechas/citas para 2020. Del 28 de febrero al 1 de marzo, A Coruña. En mayo, del día 7 al día 10, BioCultura Barcelona. En octubre, la gran novedad de hogaño es BioCultura Lisboa, del 9 al 11. Y en noviembre, BioCultura Madrid, del 26 al 29.

BIOCULTURA, A RITMO DE FADO
Ángeles Parra, directora de BioCultura y presidenta de Vida Sana, señala que “están pasando muchas cosas en el sector ecológico y a nivel mundial. Cada vez más personas son conscientes de que hay que cambiar hábitos para hermanarnos con el sufrimiento del planeta, que es nuestro sufrimiento también. Sin embargo, la ciudadanía no confía en los políticos, como se ha demostrado en las calles en estos días. Y, por otro lado, las personas de buena voluntad tampoco saben a ciencia cierta cómo actuar para contribuir a la renegeración y no a la degradación de Gaia. Por ello, BioCultura se ha mostrado siempre como un muestrario excelente para dar ese salto necesario y ahí radica su éxito. Nos están pidiendo que exportemos esta fórmula que ha dado tan buenos resultados en España porque ya es hora de dejar de hablar y empezar a actuar. Y, como nosotros tenemos vocación de picapedreros, pues ahora queremos empezar a dar el salto y salir del estado español. Lisboa va a ser la primera cita. Los portugueses están encantados con BioCultura, han puesto todas las facilidades posibles para poder llevarla a cabo y estamos seguros de que va a ser un gran éxito. Esperamos que BioCultura sea una buena herramienta para darle un empujón al mundo ‘bio’ en Portugal, por supuesto con la colaboración y complicidad del sector en el país”.

LISBOA, CAPITAL VERDE
Por otra parte, BioCultura llega en un buen momento a Portugal. Recientemente Fernando Medina, presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, y el concejal de Medio Ambiente, Estructura Verde, Clima y Energía, José Sá Fernandes, dieron a conocer recientemente el programa Capital Verde Europea 2020 y Acción Climática 2030 –Compromiso de Lisboa para el Medio Ambiente, Clima y Energía–. “Vamos a apelar a la participación de todos, incluidos los indiferentes. Queremos informar mucho, pero también debatir”, subrayó Fernades durante la presentación. “El punto central de la Capital Verde es nuestro trabajo colectivo como ciudad”, afirmó Fernando Medina. El próximo año, “va a ser un momento para movilizar a todos, con todo lo que la Cámara pueda contribuir, para hacer crecer los proyectos sostenibles, desde los mayores a los más pequeños, y concretar los compromisos de la ciudad para 2030”, señalan desde Lisboa Capital Verde. En ese sentido, Ángeles Parra declara que “BioCultura Lisboa se va a sumar a toda una serie interminable de actividades, congresos y eventos que tienen por objetivo empezar a trazar soluciones para los grandes retos ambientales a los que se enfrenta la Humanidad. Está claro que BioCultura lleva más de tres décadas siendo pionera en estos asuntos. El liderazgo no nos lo ha regalado nadie. Lo hemos ganado a golpe de miles y miles de horas volcadas por la eco-nomía del bien común, la alimentos ecológicos para todos y la sostenibilidad verdadera, en su aspecto más amplio”.

TOMA NOTA
CITAS INELUDIBLES

BIOCULTURA A CORUÑA Del 28 de febrero al 1 de marzo,
BIOCULTURA BCN Del día 7 al día 10 de mayo
BIOCULTURA LISBOA Del 9 al 11 de octubre
BIOCULTURA MADRID Del 26 al 29 de noviembre