Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar

 

Notas de prensa

Volver
ÉXITO DEL SECTOR ECOLÓGICO EN EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

ÉXITO DEL SECTOR ECOLÓGICO EN EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD15-11-2021

BioCultura Madrid ha cerrado este domingo 4 días de feria con un éxito notable y rotundo. El retorno a la presencialidad del sector ecológico se ha saldado con algo más de 34.500 personas que han llenado los pasillos.

Consumidores y productores/expositores han declarado estar muy satisfechos. Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha señalado que: “Todos teníamos las ganas de volver a encontrarnos tras el impasse de la pandemia. Y el público ha respondido muy satisfactoriamente a esta necesidad de escapar de un anunciado futuro distópico. Hay que actuar y hay que hacerlo ya”.

Salas de actividades con una media del 70% de su aforo, pasillos llenos de gente, consumidores con el carro de la compra a rebosar, expositores más que satisfechos... Para Ángeles Parra, “todo ello es una muestra de que el público tenía muchas ganas de volver a reencontrarse. Y también de que cada vez más personas saben que el consumo es una forma de lucha y de una clara apuesta por la regeneración. Dime qué consumes y te diré a qué mundo aspiras”.
Las actividades más destacades fueron los showcookings eco-gastronómicos que tuvieron lleno total desde el minuto uno; los talleres de cosmética ecológica; las actividades infantiles y los conciertos. Y la conferencia científica más destacada, la del Dr. Nicolás Olea.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
El éxito de BioCultura Madrid se ha convertido en una especie de preámbulo de la campaña que el gobierno español inicia esta misma semana para promocionar el consumo de alimentos ecológicos y hacer llegar así las virtudes de estos a todos los hogares españoles. Parra afirma que ”estamos muy contentos con esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El sector ha colaborado en los contenidos de la campaña para asegurarnos de que esta recoge las ideas nacidas desde dentro del mundo ‘bio’. Por fin, las virtudes del alimento ecológico van a empezar a llegar a todos los hogares. Ya era hora. 4 décadas de trabajo han valido la pena”.

CONSUMIDORES ECO-ACTIVOS
El ambiente entre los expositores era de una clara satisfacción por el éxito de la feria. Muchos de los consumidores volvieron a casa con sus carros de la compra llenos. Los políticos vinieron a recordar que ellos también están por la regeneración. Y los profesionales del sector no dieron abasto para participar en las actividades y acudir a los estands y a las salas donde se presentaban nuevos lanzamientos. Parra sentencia: “El sector ecológico es muy dinámico, muy joven y muy femenino. Somos ya el presente y somos el futuro de una verdadera eco-nomía. Ya no hay vuelta atrás. Tic tac. El mundo será ecológico o no será. Se lo debemos a nuestros nietos”.

... Y PARA 2022
La Organización de BioCultura, la ONG Asociación Vida Sana, anuncia ya sus planes para el próximo año: “El año próximo vamos a sorprender con nuevos Proyectos: estamos trabajando desde hace meses en renovar BioCultura con nuevas propuestas que estamos seguros van a funcionar bien. Empezaremos en breve a anunciarlas, pero adelantamos que estaremos de nuevo en A Coruña, Barcelona, Madrid y Sevilla”. Y desde Vida Sana continúan: “ Pero no solo van a haber feries: otros proyectos están ya cocinándose... Porque de lo que se trata es de que nuestro consumo y nuestra manera de vivir sea un buen aliado para nuestra salud y la de nuestro medio ambiente”.