Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar

 

Notas de prensa

Volver
PLANES PARA EL FIN DE SEMANA  BioCultura llega a Barcelona ¿te lo vas a perder?

PLANES PARA EL FIN DE SEMANA BioCultura llega a Barcelona ¿te lo vas a perder?02-05-2022

BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, llega a Barcelona del 5 al 8 de mayo al Palau Sant Jordi, con todas las novedades del sector ecológico. En esta 28ª edición, participarán más de 300 expositores y se prevé una asistencia de 50.000 personas.

Hay programadas más de 260 actividades relacionadas con el sector ecológico: alimentación, cosmética, moda sostenible, bioconstrucción, y todo aquello que tiene que ver con un eco-estilo de vida sostenible. Muestras, talleres, cocina en directo, música y actividades para los más pequeños, son algunas de de las propuestas que hacen de BioCultura un evento lúdico, consciente e informativo sobre el consumo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Para que no te pierdas entre toda la oferta de la feria, te dejamos una lista de los 10 “must” de esta edición:

 

La feria: Tu consumo puede cambiar el mundo. Sí, como consumidores tenemos la llave para cambiar lo que no nos gusta y vivir en el mundo que queremos: más sano, más ecológico y más bello. Visita las empresas expositoras de la feria y conoce de primera mano el esfuerzo y amor que hay detrás de cada uno de los productos que consumes.

 

Showcooking EcoGastronómico. Durante los cuatro días de feria podrás recibir consejos y seguir las recetas paso a paso de los gurús de la cocina ecológica y nutrición. Los eco-chefs pondrán a disposición sus conocimientos durante los showcookings participativos: postres saludables, técnicas para tratar las algas, aprovechamiento contra el desperdicio alimentario, cata de quesos veganos, de chocolates, de tés e infusiones, de cocina vegana, con plantas… y un sinfín de recetas deliciosas.

Showroom EcoEstética. En los talleres del espacio Ecoestética podrás conocer trucos para el mantenimiento básico de tu piel, prepararla para el verano, maquillaje ecológico, nutricosméticos, cosmética erótica, … y ser más consciente de los productos que puedes aplicarte y, también, saber los tóxicos que contienen los tratamientos convencionales. Y, sobre todo: que no te engañen en el etiquetado.

Plásticos fuera! Encuentro profesional Bio2B para facilitar herramientas para eliminar el plástico y adquirir embalajes de verdad compostables y reciclables. En toda la feria se hará una gestión responsable de los residuos, eliminando, en lo posible, los envases de un solo uso.

Participa activamente en la transición para una alimentación sostenible en Barcelona. El sábado por la tarde puedes participar en las actividades que te darán voz para participar activamente en el cambio ecológico del consumo en tu ciudad. Expertos de muchas disciplinas debatirán sobre cómo realizar esa transición.

Jornadas. De todo tipo: bioconstrucción, contaminación electromagnética, covivienda, educación ambiental, banca ética, consumo consciente... para aprender a cómo llevar una vida acorde con tus principios y dejar la menor huella de carbono posible.

Nuestra salud es importante. Medicina integrativa a cargo de los médicos más prestigiosos, e infinidad de terapias: cómo cuidar nuestros ojos, armonizar y ordenar nuestra vida, trastornos de conducta, salud mental, gestión del estrés, microbiota, microgimnasia, auriculoterapia, mindfulness, Gestalt… para mejorar nuestras vidas.


Para los más pequeños/as. Los pequeños/as de la casa podrán disfrutar del Festival MamaTerra. Desde talleres de cocina creativos y divertidos, cómo hacer nuestro propio pan con levadura madre, hasta cómo pintarse una divertida cara con maquillaje ecológico. También talleres de reciclaje, de semillas, cine, juegos…

Foodtrucks. Si se te abre el apetito después de dar unas vueltas entre expositores, descansa en la zona exterior donde se sitúan las foodtrucks: se sirven deliciosos platillos del mundo ecológico. Podrás dar un bocado a una veggy pita, hamburguesas veganas super-creativas, quinoa de los Andes, una pizza, tempeh, o comerte una hamburguesa de ternera orgánica, con buen vino y buena cerveza local y ecológica.


Música en vivo y reflexión. En el nuevo espacio: El Manicomio (el espacio de los locos muy cuerdos), habrá debates con diferentes visiones dentro del mundo ecologista; conciertos con artistas de diversos estilos; sesiones de baile conducidas por DJ’s afines al universo de BioCultura; presentaciones de libros; sesiones de relajación a la hora de la siesta, cinefórums de películas insólitas… Un espacio libre de transgénicos, de pesticidas, de colorantes y saborizantes, de drogas y fármacos, de ideologías, de política… Un espacio para la reflexión, para la sabiduría, para la música, para el baile y para el humor…

Visita la Guía de actividades para preparar la agenda y no te pierdas las que más te interesan: https://www.biocultura.org/barcelona/programacion-actividades

 

TODA LA INFO


www.biocultura.org

Horarios y entradas

Programa de actividades