Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies. Aceptar

 

Biocultura Propone


2Y - Macrobiòtico y Vegano

2Y - Macrobiòtico y Vegano

Descripción

Compartir una experiencia autentica partiendo del Principio Único Macrobiótico, el cual busca una armonía entre las 2 energías antagónicas y complementarias: Yin y Yang – de aquí el nombre del restaurante.

2Y presenta un espacio interactivo donde el cliente puede apreciar un alimento preparado con conciencia e integridad, desde la semilla hasta el plato acabado. Para ello nos ceñimos al uso de un producto totalmente orgánico y natural, una agua vitalizada y reestructurada, volviendo a sus orígenes, y un equipo de cocina de precisión que se resiste a las reacciones químicas, protegiendo a su vez la calidad, pureza y sabor del alimento. Cada detalle lo llevamos a cabo desde una perspectiva holística y con una presencia y sentimiento.

Cocinamos nuestros platos con utensilios de titanio quirúrgico para que el residuo del metal lleve menos contaminantes al alimento y se realcen las texturas, los sabores y los elementos nutritivos naturales de los ingredientes.

Utilizamos una serie de alimentos específicos, reconocidos por sus propiedades medicinales, como son las algas, los fermentos como el miso, el tamari y las famosas ciruelas umeboshi, raíces como por ejemplo el daikon, la bardana o el loto, y las setas shitake. Cocinamos también con agua de mar por sus cualidades terapéuticas.

Consideramos el alimento como un vehículo para reconectar con el sentido común innato en todos y cada uno de nosotros, sanarnos física y mentalmente y disfrutar de la vida misma, que es un regalo.
Alimentarse desde el sentido común crea buenos pensamientos. Buenos pensamientos son los cimientos para una buena vida.

Este es un restaurante creado con mucho cariño y sencillez, que pretende transmitir nuestro amor por la cocina y nuestra devoción por hacer que el cliente se sienta cuidado y sobretodo… ¡ bien nutrido !

Dirección:

Passatge Batllo 4, local

08036 Barcelona

625989043 - 933485438


Contacto:

info@2ymacrobiotica.comwww.2ymacrobiotica.com

Artemisa, restaurantes vegetarianos y veganos 100 libre de gluten

Artemisa, restaurantes vegetarianos y veganos 100 libre de gluten

Descripción

Los Restaurantes Vegetarianos Artemisa nacieron en el año 1990 como los primeros restaurantes vegetarianos en Madrid en ofrecer una cocina sana, pero con una elaboración esmerada, marcando de esta manera la diferencia con los locales que ya existían con una opción vegetariana más básica y definiendo el camino a los que vinieron después. Y desde verano de 2016 toda nuestra carta es 100% libre de gluten, convirtiéndonos en los primeros restaurantes vegetarianos 100% gluten free de España. De ese modo acercamos la cocina vegetariana y vegana a los celíacos y a las personas con intolerancia al gluten.

Dirección:

Restaurante Vegetariano Sol - Huertas
C/ Ventura de la Vega, 4
28014 Madrid
914 295 092

 

Restaurante Vegetariano Sol - Gran Vía
C/ Tres Cruces, 4 (Gran Vía)
28013 Madrid
915 218 721

Contacto:

www.restaurantesvegetarianosartemisa.com

Biocenter

Biocenter

Descripción

Nuestro restaurante fue fundado en el año 1980 con la intención de difundir una nueva visión de la alimentación basada en platos vegetarianos, el cultivo ecológico y los productos integrales. Cocina casera artesana y de primera calidad. Un estilo que ha perdurado hasta ahora e incluso ha contagiado a otros restaurantes del mismo sector. Biocenter es un lugar acogedor y cálido perfecto para realizar eventos: talleres, cursos de alimentación, charlas, reuniones de trabajo, fiestas especiales ocenas para grupos grandes, adaptándonos siempre a nuestros clientes.

Dirección:

C/ Pintor Fortuny, 25 Bajos
08001 Barcelona
933 014 583

Contacto:

reservas@restaurantebiocenter.eswww.restaurantebiocenter.es

Ecconex

Ecconex

Descripción

Ecconex es una ventana a los productos ecológicos que nace en 2011 como una plataforma de divulgación y comunicación entre empresas productos y personas. Su objetivo es fomentar un consumo responsable, promover el consumo local y de productos sostenibles elaborados de forma ecológica.

Contacto:

ecconex@ecconex.comwww.ecconex.com